La foto llegó luego del salto del senador Rodríguez Saá a las filas de Juntos por el Cambio.
La campaña electoral para las primarias ingresó en la recta final. A menos de 20 días para las PASO, el precandidato presidencial Alberto Fernández se reunió este miércoles con el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.
La foto del encuentro llegó luego que el senador puntano y hermano del mandatario, Adolfo Rodríguez Saá sellara su pase a las filas del oficialismo con una reunión junto a Mauricio Macri y su compañero de fórmula, el peronista Miguel Pichetto.
“Uno de los primeros en entender la necesidad de unirnos para dar vuelta esta página negra del país fue Alberto Rodríguez Saá”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, dándole la bienvenida oficial al mandatario puntano al armado del Frente de Todos.
“Gracias por visitarme, Alberto. Vamos a construir entre todos la Argentina que nuestra gente merece”, apuntó el precandidato presidencial junto a la foto del encuentro. Desde el inicio de la carrera presidencial, Fernández montó una ardua campaña para sumar el apoyo de los gobernadores peronistas de todo el país.
Con el objetivo de sumar cuerpo político a su candidatura presidencial, el exjefe de Gabinete viajó a Tucumán, San Juan, Catamarca, La Rioja, entre otros distritos pintados con los colores del PJ. Hace unos 20 días atrás, Fernández reunió a la tropa de mandatarios peronistas en un encuentro que sirvió para coordinar la campaña proselitista.
En aquella oportunidad, Alberto Rodríguez Saá no pudo concurrir por cuestiones de agenda a la reunión de la que participaron una docena de gobernadores peronistas. Ahora, a poco más de dos semanas para las primarias, llegó la foto entre Fernández y el mandatario puntano en un contexto de diferencias entre los hermanos puntanos
Vale recordar que la ruptura de los Rodríguez Saá quedó en evidencia en las elecciones del 16 de junio pasado den San Luis cuando Adolfo compitió contra Alberto. Los resultados no acompañaron al ahora senador, quien quedó en un tercer lugar, detrás del candidato de Juntos por el Cambio, Claudio Poggi.