Luego de sufrir complejas lesiones en su última etapa como jugador, Fernando Gago a sus 34 años, confirmó su retiro del futbol de manera profesional. Debuto oficialmente el 5 de diciembre de 2004, desde cuando se convirtió en uno de los mediocampistas centrales más distinguidos de la era moderna del fútbol argentino.

Jugó 366 partidos a nivel clubes con una factura de 10 goles. En la Selección Mayor participó en 61 encuentros desde su debut, el 6 de febrero de 2007. En diciembre de 2006 pasó de Boca Juniors, el club en el que se formó y con el que ganó nueve títulos, al Real Madrid por 27 millones de dólares, una cifra que sigue siendo la más alta de las transferencias en la historia del club Xeneize.

Pintita, de 34 años, ganó además cuatro campeonatos con el equipo Merengue y uno con Vélez, todo esto a nivel clubes, mientras que con la Selección ganó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Como les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción”. Como despedida Fernando Gago, nacido en la localidad bonaerense de Ciudadela, publicó una sentida carta en sus redes sociales cuyo texto sigue a continuación:

“Todos saben que he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy. Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado.

Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones. Agradezco a todos los hinchas, que hacen a este deporte único.

Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera, pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio.

El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre. Gracias por el apoyo y el cariño. Un abrazo para todos. Fernando Gago.