Comparte!

Vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren, estos eran los autos que conducían los miembros de una banda de hackers conocida como los “Bandidos Revolutions Team”, quienes fueron capturados este jueves por agentes de la Fiscalía General de la República en León, Guanajuato.

Según los informes policiales, fueron 27 vehículos los que se le confiscaron a este grupo criminal, en un operativo que incluyó el cateo de 11 inmuebles en un barrio residencial de León. También aseguraron 7 motocicletas de lujo, así como varias armas de fuego, cartuchos, droga y varias cajas fuertes con dinero en efectivo, aunque el monto no ha sido revelado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que la investigación tuvo como origen una denuncia anónima, que advirtió sobre la banda criminal.

El juez especializado se encargó de autorizar a la Fiscalía los cateos a los inmuebles, que fueron ejecutados a lo largo del miércoles por unos 50 agentes federales.

En las viviendas se localizaron equipos de cómputo y de telefonía celular que aparentemente eran usados para robar información de cuentas bancarias, sin que tampoco se haya precisado la cantidad de dispositivos.

Los miembros de la Fiscalía detuvieron a seis hombres y dos mujeres sin uso de la violencia ni afectación a terceros, detallaron los agentes en el comunicado.

Los detenidos, así como el equipo y el material que fue asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal especializado en investigación de delincuencia organizada, que resolverá la situación jurídica de los capturados y continuará la integración de la investigación.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización criminal, identificado como Héctor Ortiz Solares alías “El H-1” o “Bandido Boss”. 

Este es el aseguramiento más importante de las fuerzas federales en Guanajuato en lo que va del año. La banda es conocida por presuntamente obtener ganancias mensuales que oscilan los 100.000.000 de pesos.