Comparte!

En el marco del programa “Club de Fray”, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, entregó subsidios al Club de La Tercena.

El programa “Club de Fray”, se viene desarrollando en las arcas de la comuna y, ya se vieron beneficiados el club Juventud Unida de la Falda y Defensores de Esquiú, se continúa brindando acompañamiento económico a los clubes del departamento, en este caso fue el turno del Club Atlético La Tercena, donde en ocasión que se desarrollaba la XXIX edición del Festival de la Jalea de Higo, Ferreyra entregó la colaboración económica de $20.000.
En la oportunidad, el cheque fue recibido por el presidente de la institución deportiva Mauricio López, quien además recibió otro aporte económico por parte del senador por el departamento, Oscar Vera, y la declaración de interés cultural por parte del municipio y el senado.
Cabe destacar, que además de los aportes económicos a las entidades deportivas en el departamento, se les brinda el acompañamiento en cada una de las actividades que precisen la asistencia comunal. Por este motivo, en ocasión realizarse el Festival de La Jalea, el municipio también acompañó con la asistencia tecnica del sonido, personal para realizar la puesta en condiciones del predio, movilidad para el traslado de mobiliarios, escenario y locución. Esta modalidad se viene empleando desde que se asumió con la gestión, acompañando así a instituciones educativas, entidades sin fines de lucro, clubes y vecinos que necesitan aminorar costos al momento de recaudar fondos con fines benéficos.  De esta manera se continúa acompañando el desarrollo social, cultural y deportivo del departamento.