Este jueves, se inauguró en Fray Mamerto Esquiú, el edificio de la el nuevo edificio de la Fray Patrulla. Que compone las áreas de Guardia Urbana , Transito , Inspección, Comercio, Bromatología y la nueva área de Centro de Monitoreo.

El acto estuvo presidido por el intendente Guillermo Ferreyra,  quien contó con el acompañamiento de la Dip. Verónica Mercado, el Senador Oscar Vera,  los concejales Romero y Cejas, todos los miembros del ejecutivo municipal, el Dr. Juan Zelarayán, Secretario de Protección Ciudadana de la municipalidad de la Capital, las autoridades departamentales de la policía de la provincia y todos los empleados de las áreas que prestarán servicio en el establecimiento.

El nuevo edificio, está equipado para el mejor desempeño de los empleados y para la buena atención al público, pero además, se encuentran los monitores que reflejan  las imágenes de las 23 cámaras de seguridad dispuestas y distribuidas por el departamento y que serán
operadas las 24 hs. por los agentes de “Fray Patrulla”.

En el uso de la palabra, Zelarayán felicitó a Ferreyra por su compromiso con la seguridad del departamento y lo instó a continuar con su fuerza de trabajo, poniéndose a disposición para acompañarlo en el uso de las tecnologías,  acorde a la experiencia adquirida a cargo del centro de monitoreo de Catamarca Ciudad.

Ferreyra a su turno, recordó a los vecinos  y las autoridades presentes, que la Guardia Urbana no posee Estado Policial, “Son una guardia civil compuesta por vecinos que colaboran con la seguridad de sus propios vecinos, con 5 autos, 10 motos y ahora 23 cámaras en todo el departamento”. Además, pidió a los representantes de la fuerza, el trabajo en conjunto para dar con el acosador de ruta 1, para que las vecinas puedan transitar seguras como corresponde. Para concluir su oratoria, expresó que “no todos los días se crece de esta manera, los invito a seguir creciendo con mucho más trabajo en equipo entre municipios y provincia”.