Se trata de un espacio destinado para que los niños, jóvenes y adultos mayores puedan compartir, aprender e integrarse a las nuevas tecnologías.

En la tarde del viernes, el intendente de Fray Mamerto Esquiu, Guillermo Ferreyra acompañado por Juan Manuel Benaglia, coordinador del Noroeste de Gestión y Desarrollo del Gobierno de la Nación, el intendente capitalino Raúl Jalil, el senador Oscar Vera, ediles, miembros del gabinete municipal y el equipo de trabajo de Políticas Juveniles; pusieron en funcionamiento el primer Punto Digital, ubicado a metros de la Intendencia de Riego. Además, el lugar, contará con la oficina destinada al área de Políticas Juveniles.

Durante el acto, Lourdes López, ex participante del programa “Fray Motiva”, pidió hacer uso de la palabra, para agradecer al intendente la implementación de programas que incentiven a los jóvenes a superarse, agradeciendo por la nueva herramienta de estudio que se les brindará con la inauguración de este Punto Digital. Con profunda emoción expresó: “Egrese de sexto año en el 2018, hoy me encuentro estudiando en la U.N.C.A. y trabajando con mi familia dentro del programa ‘Fray Emprendedores’. Agradezco profundamente al equipo de Políticas Juveniles por el trabajo de motivación hacia el estudio y superación de los jóvenes que, a veces no tenemos las cosas claras”.

Benaglia, por su parte, inició el discurso destacando la intensidad del pedido de Ferreyra, para que el programa de “Modernización de País Digital” llegue a Fray Mamerto Esquiú y, continuó expresando los alcances del programa.

A su turno, Ferreyra, expresó su “gran alegría” por poner en marcha una herramienta tan importante para que los niños, jóvenes y adultos mayores puedan capacitarse, aprender y sentirse incluidos en los nuevos usos de la tecnología. Asimismo, destacó: “En este lugar funcionará la oficina de Política Juveniles, ya que nunca tuvieron su propio espacio para desarrollar las tareas del área, siempre los encontrábamos trabajando en las escuelas o motivando en el dique de Las Pirquitas, de ahora en más tendrán un lugar confortable donde asistir al público”.  El intendente, en su alocución, no desaprovecho la ocasión y le pidió al coordinador del Noroeste, Juan Benaglia, que estudie la posibilidad de instalar el segundo “Punto Digital” en la localidad de Las Pirquitas.

Por otra parte, previamente al corte de cinta, las autoridades firmaron convenios con las instituciones educativas para el correcto y ordenado uso del Punto Digital que cuenta con 17 notebooks, proyector, consola de juego, Tablet, filmadora y cámara de fotos, brindando así a la comunidad en general, un espacios de recreación, conocimiento, participación pero por sobre todas las cosas, de integración