El intendente, Guillermo Ferreyra, acompañó el lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes, encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El presidente, Alberto Fernández, participó de la manera virtual. El acto se llevó a cabo en la fábrica TACSA, en Hurlingham, junto al intendente Juan Zabaleta, y otros intendentes e intendentas.

Este programa, que tiene como eje central la reconstrucción productiva del país, contará con cuatro líneas de créditos para la inversión productiva de proyectos de mediano y largo plazo del sector industrial.

El monto total que destinará el Estado nacional será de 57 mil 500 millones de pesos para volver a generar las condiciones para la producción, el trabajo y el empleo. Además, que todas las líneas contarán con tasas subsidiadas de entre el 18% y 25%. Por su parte, el presidente de la Nación destacó que “las pequeñas y medianas empresas son las que crean el trabajo en la Argentina y tenemos que promover que la producción crezca para que las y los argentinos lleven el sustento diario a su familia”.

Asimismo, Ferreyra llevo adelante la firma de convenio, con el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, Enrique Crespo, para que muy pronto recibiremos el anticipo de los fondos para el nuevo Acueducto a las cisternas de Piedra Blanca, obra que se llevara adelante gracias a las políticas públicas generadas por el Gobernador Raúl Jalil.

Por otra parte, el intendente Junto a Juan Zabaleta del Municipio de Hurlingham,
firmaron un convenio de colaboración para que cuando la nueva normalidad nos permita, impulsaremos el turismo entre ambas comunas, el turismo debe traspasar fronteras y tener propuestas federales.