Alrededor de 600 niños, niñas y adolescentes de casi toda la provincia fueron los protagonistas de la reapertura del Estadio Provincial Bicentenario en una verdadera integración deportiva entre clubes y ligas de los distintos departamentos.

El gobernador Raúl Jalil y al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, encabezaron el acto central donde se dejó oficialmente habilitado nuevamente el “Coloso de la Loma”. Además, estuvieron presentes el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, el Secretario de Deportes, Daniel Lavatelli entre otros funcionarios autoridades provinciales que acompañaron el acto de reapertura.

El gobernador hizo referencia a los eventos que se vendrán a la provincia: “Disfrutemos de este lugar, vamos a armar una agenda para que puedan venir partidos de futbol nacionales, de rugby y espectáculos musicales. Que sea el estadio, como lo es el Predio Ferial, un motor del turismo para Catamarca”.

Por su parte, Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, destacó la labor el gobernador Jalil: “El gobernador invierte en el presente y el futuro de todos las pibas y los pibes de Catamarca, este es el ejemplo del compromiso con ellos en materia deportiva y educativa” señaló.

El secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, felicito a los integrantes del equipo de la Secretaría de Deportes y a todos los que trabajaron para la recuperación del Estadio, al tiempo que agregó, “No me olvido gobernador cuando asumió dijo que lo iba a poner en funcionamiento y hoy se está cumpliendo. Esto es importante para los catamarqueños, que se cumpla con la palabra que se promete”, dijo.