Diversos sectores coordinaron hoy detalles de organización de las fiestas en honor a la Virgen del Valle previstas del lunes 29 de noviembre al miércoles 8 de diciembre próximos.

El rector del Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. Gustavo Flores, mantuvo esta mañana una reunión con el Secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta, y responsables de las distintas áreas de los gobiernos provincial y municipal, particularmente Salud, Seguridad, Turismo, Deportes, entre otras, para coordinar aspectos de la organización de las Solemnes Fiestas en Honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, que se llevarán a cabo entre el lunes 29 de noviembre y el miércoles 8 de diciembre próximos.

En el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el sacerdote manifestó la necesidad de acondicionar el Parque Adán Quiroga, donde se realizarán las celebraciones durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, con la Procesión final alrededor del Óvalo de Ciclismo.

Asimismo se habló del equipamiento necesario para recibir a los miles de peregrinos que, se espera, llegarán para honrar a la Virgen, entre ellos baños químicos que complementen a los que hay construidos en el lugar, las acciones de prevención sanitaria por parte del Ministerio de Salud, con los debidos controles y el reparto de barbijos. Además se informó que habrá nodos de testeo en los puntos de ingreso a la provincia como también en otros lugares estratégicos, como el mismo Parque y el Paseo de la Fe donde se mantendrá el que está ubicado actualmente.

También se mencionó la posibilidad de usar las instalaciones del Polideportivo Capital y de los clubes cercanos al paseo público donde se concentrará la actividad durante los últimos tres días de las festividades, para que los peregrinos puedan tener un espacio donde descansar.
El padre Flores, funcionarios y colaboradores recorrieron el Parque Adán Quiroga para definir in situ donde será ubicada la Sagrada Imagen de la Virgen, el tablado donde se pondrá el altar para las celebraciones, los lugares destinados a los fieles, las carpas institucionales y demás espacios.