Se firmó entre los ministerios de Educación y de Justicia de la Nación, y apunta a fortalecer el sistema de enseñanza de las carreras de abogacía de las Universidades Nacionales.

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, participó de la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia entre los Ministerios de Educación de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objeto de fortalecer el sistema de enseñanza de las carreras de abogacía.
El instrumento suscripto que alcanza una inversión inicial de cien millones de pesos, comprende la implementación de iniciativas comunes para mejorar el sistema de enseñanza, apuntando, entre otras cuestiones, a la creación de espacios de simulación de las prácticas profesionales con el propósito de fomentar la capacitación y adquisición de destrezas de litigio en audiencias orales.
Asimismo, se acordó respaldar proyectos de investigación para consolidar el desarrollo y producción científica en diversas áreas del derecho.

Participaron del encuentro, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el presidente de la CONEAU, Néstor Pan; el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea; la presidenta del Consejo de Decanos y Decanas de Derecho, María Fernanda Vázquez acompañada por decanos y decanas de Universidades Nacionales y presidentes del CIN y del CRUP.