El corte en el servicio de agua potable que afecta a Fray Mamerto Esquiú y Banda de Varela desde ayer continuará por el espacio de unas horas más, y con suerte, según explicaron desde la empresa Aguas de Catamarca, por la noche podría volver, pero con poca presión y la indicación a los vecinos de llenar tanques y hacer un uso responsable.
Es que una obstrucción evita que el agua cruda ingrese a la planta potabilizadora. Hay preocupación. Los operarios de la empresa trabajan desde el inicio del corte, que para algunos sectores fue en la madrugada y para otros en el mediodía del sábado, sin poder dar solución al problema. Se abrieron las compuertas, pero algo obstruye el ingreso del agua, comentaron.
Desde la empresa se está gestionando personal especializado en buceo para trabajar en un lugar de alta complejidad, ya que las compuertas se encuentran a 30 metros de profundidad aproximadamente.
Por otra parte, se instalarán equipos de bombeos de emergencia para podes abastecer la Planta desde Rio del Valle y así poder habilitar en forma paulatina algunos sectores del departamento.
De igual manera se continúa trabajando con camiones cisternas en bloque para poder suministrar de manera alterativa con agua segura.