Ayer domingo, se disputó la decimotercera fecha de la temporada, con una nueva victoria del británico Lewis Hamilton, escoltado por su coequiper, el finlandés Valtteri Bottas, en el circuito italiano de Ímola.


El equipo alemán, dirigido por el austríaco Toto Wolff, marcó un nuevo récord en la categoría, al convertirse en el primero de la historia con un reinado de esa prolongación, superando las seis coronas de Ferrari entre 1999 y 2004.


La casa de Maranello se mantiene como la más ganadora con 16 títulos; Williams es la segunda escudería con 9 coronas; McLaren, la tercera con 8 y Mercedes equiparó a Lotus en la cuarta línea con 7 copas.


“No soy de darle mucha importancia a los números, pero este logro significa algo de lo que debemos estar orgullosos. Este grupo de trabajo es fantástico, siempre todos unidos y tratando de romper los límites”, ponderó Toto Wolff en diálogo con la transmisión oficial, durante el acto de premiación del Gran Premio de Emilia Romagna.


Hamilton engrosó a 93 el número de carreras ganadas en la F1, sumó un punto extra por protagonizar la vuelta más rápida y le sacó una ventaja de 85 puntos a Bottas en la clasificación general de pilotos.


La victoria en Ímola, undécima para la empresa alemana en la temporada 2020, quedó en poder del vigente campeón, Hamilton, gracias a una acertada estrategia en la administración de los neumáticos.