La Directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad Marcela Cortiellas visitó Fray Mamerto Esquiú y se reunió con el intendente Guillermo Ferreyra y su equipo de trabajo de la Secretaría de Acción Social.

En la oportunidad, se dialogó sobre las acciones desarrolladas en el municipio sobre políticas de género y diversidad, y en desarrollo integral de la Mujer. Como así también sobre los programas y acciones que el Gobierno Nacional y Provincial llevan adelante.

Participaron también la Secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la provincia Ivana Ibañez, la Secretaria de Acción Social Alejandra Benavidez, la Secretaria de Educación Cecilia Navarro Santa Ana, la Fiscal Municipal Celia Aguirre, la Jefa del Área de la Mujer Patricia Centurión y el equipo técnico de la Dirección Nacional.

Tras la reunión visitaron la Casa de la Mujer, lugar que cumple un rol vital en la comunidad brindando un espacio de capacitación, distención y desarrollo personal destinado a la mujer.

El motivo central de la visita de la funcionaria nacional al departamento fue el lanzamiento del programa Generar realizado el miércoles, al cual accedió el municipio y que está destinado a la promoción de políticas de género y que incluye capacitaciones a empleados y empleadas municipales, entre otras acciones.