A las 10 de la mañana estaba prevista una manifestación policial en Plaza 25 de Mayo, pero solamente un puñado de policías “retirados” se hicieron presente a la hora estipulada.

La movilización, convocada por grupos de WhatsApp, potenciada desde algunos medios de comunicación, y fogoneada por dirigentes políticos opositores, no tuvo el eco esperado, según cronicó Radio Valle Viejo desde el lugar, que en ese momento sólo contaba con unos pocos transeúntes y los únicos uniformados eran los consignas de la plaza. Uno de los retirados accedió a hablar y esgrimió como motivo que “había presiones” para no concurrir y aseguró que el malestar seguía latente por la cuestión salarial.

En cuanto a la convocatoria previa, se hizo viral un audio, cuyo autor supuestamente sería Jorge Santillán un policía retirado de Huillapima, que a su vez fue precandidato a intendente en las elecciones del año pasado, arengando a los uniformados a “jugarse el pellejo”, tras analizar que los aumentos anunciados por el gobierno no son suficientes y pedir que los efectivos del interior se movilicen a sus respectivas plazas principales.