La comuna informó que debido a las medidas tomadas por el gobierno provincial de cara a la nueva etapa de gestión preventiva de la pandemia, a partir del próximo viernes 8 de Mayo se procederá a la ampliación de las actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por tal motivo, se levantará el control sanitario, ubicado sobre ruta N°1 en el acceso al departamento Fray Mamerto Esquiú desde las 00 hs. de este viernes.

Se especificó además, que se agudizará el control interno sobre las medidas de aislamiento y distanciamiento social, para garantizar el cumplimiento de uso de barbijos y los protocolos de permanencia de personas en locales comerciales, distanciamiento en filas para ingreso de comercios, bancos, correo y la circulación de personas después de las 20 horas, además de los protocolos dispuestos para cada actividad profesional o comercial.

Se recuerda que continua vigente la veda de bebidas alcohólicas en todo el ámbito departamental y se solicita a la comunidad que adhiera a las medidas y protocolos de prevención de manera responsable evitando multas por incumplimiento.