Comparte!
Hoy, la municipalidad Fray Mamerto Esquiú inaugurará el primer “Punto Digital” del departamento. El mismo está ubicado en Avenida La Callecita S/N a metros de la Intendencia de Riego.
El acto iniciará a las 18,30hs. En la ocasión, también se pondrá en funcionamiento la nueva oficina de Políticas Juveniles, contemplada en el “Plan de Fortalecimiento Institucional”, que tiene como objetivo jerarquizar al empleado municipal, brindando un lugar más cómodo y confortable para mejor atención al público.
En estas oficinas, también se desarrollarán actividades y asesoramiento referente al programa “Fray Motiva”. Programa, que la actual gestión implementó hace tres años, para motivar y orientar a los jóvenes sobre la relevancia de dar continuidad a sus estudios y generar así nuevos profesionales en el departamento.
Los Puntos Digitales brindarán acceso a diversos dispositivos tecnológicos para el aprendizaje y el entretenimiento. El punto que será inaugurado en esta oportunidad, contará con 17 notebooks, un proyector, una consola de juego, tablets, filmadora y cámara de fotos.
Brindando de esta manera conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs). Serán espacios, destinados al conocimiento, participación y entretenimiento.
Por este motivo, los vecinos de Fray podrán participar, ya que se contará con actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.