Comparte!

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, estuvo reunido con el Secretario de Ambiente de la provincia, Juan Rosales, con el objetivo de consensuar acciones para la creación de una sede de la Brigada de Incendios Forestales en el departamento.

Durante la reunión, el funcionario provincial y el jefe comunal acordaron el trabajo en conjunto para que Fray Mamerto pueda abrir la sede de la Brigada en el corto plazo. Ferreyra subrayó la importancia de esta gestión, ya que el municipio podrá contar con un nuevo servicio para los vecinos y así, seguir con las políticas descentralización.

Cabe señalar, la relevancia de poder tener la Brigada en Fray Mamerto Esquiú, ya que el septiembre del año pasado, se produjo uno de los incendios forestales más relevantes de la provincia, en el que se quemaron más de 50 hectáreas cubiertas del departamento.

“Este fue mi compromiso, el de generar acciones para descentralizar servicios u organismos para mayor comodidad de nuestros vecinos”, mencionó Ferreyra al retirarse de la reunión. Además, adelantó que realizarán trabajos de capacitación y prevención en las escuelas del departamento acerca del cuidado del medio ambiente, con el fin de evitar situaciones que puedan ocasionar una nueva catástrofe como el último incendio en el departamento.

Por este motivo, Ferreyra agradeció la predisposición y el compromiso de Rosales con el municipio y los vecinos de Fray Mamerto Esquiú.