jueves, abril 25, 2024
HomeCatamarcaFuerte pronunciamiento del Partido Obrero contra Enrique Aybar, acusado de abuso sexual

El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero llama a la sociedad a “otorgar especial atención al juicio contra el Intendente de Cambiemos, Enrique Aybar, quien llega al banquillo de los acusados luego de 8 años en los que le garantizaron la total impunidad”, expresa el sector mediante un comunicado de prensa.

El inicio del juicio a Aybar está previsto para este martes 11 de agosto, a las 9.00, en la Cámara Penal N° 3.

“Destacamos que son los aparatos del radicalismo y del PJ los que han sido los garantes de esta impunidad y que hoy cuando Aybar ha caído en desgracia salen hipócritamente a exigir justicia, mientras que compartían listas en la campañas electorales que le dio las bancas que hoy ocupan.”
“Desde el PdT y el PO exigimos juicio y castigo con un fuerte pronunciamiento nacional de legisladores, referentes sindicales y dirigentes de todo el país, destacando la participación de Romina Del Plá, Gabriel Solano, Claudio Del Plá, entre otros (https://www.facebook.com/102322147826389/posts/338883784170223/) y la militancia que han participado en las marchas y actividades contra este abusador.”

“Exigimos su inmediata destitución como intendente y a todos sus asesores de Puerta de Corral Quemado, ya que desde ese lugar siguen ejerciendo presión y persiguiendo a los que lo denunciaron y luchan. Exigimos a la justicia la condena efectiva, haciéndolos responsables de dilatar el juicio tantos años.”
“Entendemos que este juicio es el resultado de la lucha de las victimas y un gran aliciente al movimiento de mujeres que nos mantuvimos independiente de los partidos del régimen”.

“#IntendenteAbusador
#JuicioYCastigo