Arturo Rodríguez Fiambalá

El pasado día jueves en la Fiscalía del Juzgado de la Quinta Circunscripción, con asiento en la ciudad de Tinogasta, se radicó una denuncia Penal por “Violencia de genero, Acoso laboral, y acoso sexual..” en contra el periodista Víctor Arturo Rodríguez, actual funcionario de la Municipalidad de Fiambalá, según informó en exclusiva el portal local, El Abaucán.

La denunciante es una joven profesora que se desempeñaba como locutora radial en un medio de comunicación, propiedad del denunciado y en el que la denunciante cumplía su labor enviada desde el municipio local en calidad de becada junto a otros trabajadores comunales.

La grave acusación contra el funcionario municipal se suma a la prisión Preventiva dictada la semana pasada contra el ex delegado de Antinaco.

MIRA TAMBIÉN Prisión Preventiva para el delegado de Antinaco por la violación de una menor

La denuncia contra Rodríguez está formulada por “Violencia de genero – Acoso laboral – acoso sexual, ley de protección integral a las mujeres ley 26.485”, señalan los colegas del diario fiambalense.

La emisora radial propiedad de Rodríguez tendría entre sus filas a locutores, operadores, movileros que serían empleados de planta permanente o becados del municipio, e inclusive el mismo Rodríguez es funcionario político de la comuna y sus funciones las cumpliría en su propio medio de comunicación, ubicado en su domicilio particular y no en un edificio del municipio.

“La joven locutora que denunció a Rodríguez estuvo trabajando en los últimos 4 años como una empleada precarizada de la Municipalidad de Fiambalá, quien al igual que otros becados deben acudir, en algunos casos, en contra de su voluntad a trabajar en ese medio radial”, aseguró El Abaucán.

“La locutora trabajaba todas las mañana junto a Rodríguez, haciendo un programa radial de interés general, donde la prioridad difundida era la actividad que desempeñaba la Intendente Roxana Paulón, pero de repente dejó de asistir y no salió más al aire y nunca se explicó el motivo de porque su voz “se apagó”, muchos oyentes y seguidores preguntaban sobre su alejamiento, lo que nunca se imaginaron es lo que ahora se están enterando y que de a poco saben algunos motivos reales, aunque todavía no los totales, ya que la denuncia por violencia de género, acoso laboral y acoso sexual, se efectivizó hace unos días en el juzgado de Tinogasta”, señala el diario digital fiambalense.

Fuente: El Abaucán