La comisión y miembros que representan la segunda división del futbol argentino, llevaron a cabo una reunión en la que se tomaron importantes resoluciones respecto de la definición del certamen, ya que se acordó que los 32 equipos participantes jueguen un Torneo Reducido en el que todos tengan chances de ascender a primera, dejando así de lado la posibilidad de disputar los encuentros pendientes en las dos zonas que no pudieron jugarse por la llegada de la pandemia de coronavirus.

El equipo de San Martín de Tucumán no estuvo representado por su presidente, Roberto Sagra, ni por ningún otro dirigente, ya que mantiene un reclamo al TAS para ascender directamente por ser el club con mayor cantidad de puntos acumulados hasta que se interrumpió la temporada.

En la  reunión que fue de manera virtual, se confirmó que los 32 equipos jugarán por los ascensos, siempre respetando el mérito deportivo que será determinante para el formato del Torneo Reducido.

En principio algunos dirigentes de la categoría habían planteado la posibilidad de que para finalizar la temporada y definir los ascensos se organice un Reducido solamente con los cinco primeros equipos de cada zona, dejando así una gran cantidad de clubes sin competencia hasta el año próximo, pero esa propuesta fue rápidamente descartada al no contar con el apoyo de la mayoría.

En este encuentro lo que sí fue unánime fue la aprobación de los integrantes de una comisión armada con el fin de definir el formato de la competencia, que quedó compuesta por ocho clubes: Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes de Rio Cuarto y Santamarina.

En la Primera Nacional empezarán los testeos a finales de este mes y luego de este proceso, se acordará una fecha para el regreso de los entrenamientos y de la competencia, que todavía no tiene un formato definido.