Se perderá el partido de 4tos de final de la Champions League y ya se encuentra aislado del resto del plantel.

El FC Barcelona ha confirmado que hay un futbolista de su plantilla que tiene coronavirus. El infectado, cuyo nombre no fue revelado, perteneces al grupo de nueve jugadores que inician este miércoles la pretemporada y que en la jornada del martes se sometieron a las pruebas PCR.

Ese grupo de nueve futbolistas que se incorporaron a los entrenamientos está compuesto por todos jugadores que estuvieron cedidos en otros equipos la última temporada, más dos juveniles que fueron fichados en el último tiempo.

Los que estaban a préstamo son Pedri González (Las Palmas), Jean-Clair Todibo (Schalke 04), Moussa Wague (Niza), Carles Aleñá (Betis), Rafinha Alcantara (Celta), Juan Miranda (Schalke 04) y Oriol Busquets (Twente). En tanto, las caras nuevas son Francisco Trincao, fichado del Sporting Braga, y Matheus Fernandes, proveniente del Palmeiras.

Todos ellos comenzaron un plan diferente de entrenamiento, algo más similar a una pretemporada, y trabajaron en un grupo distinto al que va a viajar este jueves a la capital portuguesa para jugar el viernes los cuartos de final de la Champions ante el FC Bayern München.

La entidad culé informó que se trata de un positivo asintómatico por COVID-19 y que no ha estado en contacto con los jugadores que irán a Lisboa. Los test PCR a los que se sometieron todos los miembros de la delegación que irá a Portugal dieron todos negativos.