Godoy Cruz de Mendoza afronta la gran chance de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores: recibe a Universidad de Concepción de Chile, por el Grupo C, a sabiendas de que igualando puede concretar el objetivo.

El encuentro se juega en el estadio Malvinas Argentinas, en la capital de la provincia cuyana con el arbitraje del brasileño Wilson Sampaio y televisación de Fox Sports.

El conjunto chileno asumió la iniciativa por una cuestión de obligación e intentó avanzar en el campo a partir del manejo prolijo del balón, pero sin profundidad. A los 9 minutos, con un intento de Orellana, llevó algo de peligro al arco defendido por Ramírez.

Pero los dirigidos de Bernardi fueron más incisivos, favorecidos por los espacios que dejó Universidad de Concepción. Ángel González tuvo la apertura del marcador a los 10 minutos, en un mano a mano que definió mal. Sin embargo, a los 25, el destino le regaló la revancha. Lucero ganó de alto en el área, el portero Muñoz (aquel de la selección juvenil y de Boca) dio rebote y el mediocampista ofensivo firmó en la línea el 1-0.

El puntero del grupo y ya clasificado es Olimpia de Paraguay, con nueve unidades, seguido por Godoy Cruz y Universidad de Concepción con seis y Sporting Cristal de Perú con cuatro.

El equipo mendocino puede clasificar ganando o empatando. Si iguala haría valer un mejor saldo de goles de +1 contra -1 de los chilenos y sólo quedaría afuera si los peruanos le ganan a Olimpia en Asunción (juegan hoy en el mismo horario) por más de cinco goles, un resultado por demás improbable.

En la primera rueda del grupo Godoy Cruz igualó sin goles en Chile y ahora deberá hacer prevalecer la localía, buscando dale una alegría a su gente tras quedar fuera de la Copa de la Superliga el fin de semana pasado ante Boca.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez, Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Ángel González, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Germán Voboril; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón; Fernando Cordero, Hugo Droguett, Nicolás Orellana; Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán.

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil).
Televisación: Fox Sports.

Con información de Télam.