David Amess fue atacado durante un encuentro con seguidores en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra.

El diputado conservador británico David Amess murió tras ser apuñalado “múltiples veces” el viernes durante un encuentro con sus votantes en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra, informó la policía. El agresor, un joven de 25 años, fue detenido.

El veterano miembro del Parlamento de 69 años, quien representaba a Southend West en Essex, fue apuñalado por un hombre que entró en la reunión en la iglesia metodista Belfairs de su circunscripción.

El legislador recibió tratamiento por sus heridas dentro de la iglesia, pero no pudieron salvarlo. “Fue atendido por los servicios de emergencia pero, lamentablemente, murió en el lugar”, dijo la policía de Essex.

La fuerza señaló que los agentes acudieron tras ser alertados de un apuñalamiento en Leigh-on-Sea, una ciudad costera al este de Londres, minutos después del mediodía del viernes.

“Un hombre de 25 años fue arrestado rápidamente después de que los agentes llegaran al lugar bajo sospecha de asesinato y se recuperara un cuchillo”, agregó. “No estamos buscando a nadie más en relación con el incidente y no creemos que haya una amenaza continua para la ciudadanía en general”.

Amess, casado y con cinco hijos, era diputado desde 1983, primero en representación de Basildon y, desde 1997, por Southend West. Su sitio web enumera entre sus principales intereses “cuestiones de bienestar animal y pro-vida”.

El legislador celebraba reuniones periódicas con los votantes el primer y tercer viernes de mes.