El numerario policial fue detenido, ya que posteriormente se hicieron varias denuncias más.

Un policía de la provincia que actualmente cumple funciones en un área del Poder Ejecutivo enfrenta una grave acusación por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad y asentándose luego otras denuncias en su contra.

Fuentes consultadas a un medio colega, confirmaron que el sospechoso es un hombre de apellido Suárez, quien es numerario de la Policía de la Provincia, pero en la actualidad se desempeña como supervisor en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Semanas atrás había sido denunciado por el supuesto abuso sexual en perjuicio de una niña. El caso fue girado a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial que dispuso que se active el protocolo para casos de abuso sexual. La víctima fue revisada por personal médico y entrevistada por el cuerpo de psicólogos del Poder Judicial.

Acto seguido, la Fiscalía ordenó la detención de Suárez, quien fue indagado el jueves y se abstuvo a declarar. El sujeto fue imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de edad”.

Otras denuncias

Conocida la noticia de que Suárez fue detenido, se confirmó que en las últimas horas otras víctimas lo sindicaron por ultrajes. Estas presentaciones se radicaron en sede judicial y ya se encuentran en etapa de investigación por parte de la fiscal en feria, Rita Verónica Saldaño.

Fuente: Multimedios Ancasti