El intendente capitalino, Gustavo Saadi, anunció esta mañana que la Avenida Alem se sumará a las arterias que tienen “onda verde” para la circulación vehicular, tarea que demandará acondicionamiento de semáforos, instalación de nuevos equipos y obras complementarias.

El jefe comunal visitó los trabajos ya iniciados, a cargo de la Secretaría de Servicios Ciudadanos que conduce Martín Barrionuevo, y estimó que el nuevo corredor estará habilitado en aproximadamente 30 días.

El corredor abarcará la Avenida Alem desde la Avenida Güemes hasta la Avenida Belgrano, un tramo que utiliza alrededor de siete semáforos, a los cuales se adicionará todo lo necesario para la sistematización, que permitirá sincronizar el tránsito de modo que –circulando a 40 kilómetros por hora- los vehículos completen todo el recorrido sin necesidad de detenerse.

A la red de semáforos se añadirá también uno nuevo en la esquina de Chacabuco y Alem, que ya está instalándose, y se habilitará un nuevo giro a la izquierda en la intersección de Alem y calle San Martín.

Cuando los trabajos se completen, ya serán seis las avenidas con “onda verde”, y se proyecta avanzar con más sistematizaciones, ya que de ese modo se agiliza notablemente el tránsito.