Comparte!

El precandidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, acompañó al intendente Raúl Jalil en la inauguración de la obra de conexión troncal y domiciliaria de los barrios El Milagro y 144 Viviendas, incluyendo una instalación de 9000 metros de cañería. Esta obra beneficia a más de 1300 personas en 340 hogares del sector, y quedan todavía 50 bocas sin uso para las nuevas viviendas que se edifiquen.

En diálogo con los vecinos, Gustavo celebró este nuevo servicio para las familias del sector, y anticipó que su plan de gestión incluye obras para avanzar con la red de gas natural en más sectores de la ciudad.

Destacó que el servicio de gas natural mejora sustancialmente la calidad de vida, pero también genera movimiento económico comercial. “Hay emprendimientos que ahora van a poder tener una fuente de gas natural sostenible y no depender del gas envasado. Cada paso que damos debe tener como objetivo dar las condiciones necesarias para generar empleo genuino”, indicó.

En su plataforma de trabajo, Gustavo y su equipo tienen proyectos para dar continuidad y ampliar esta clase de obras, base para el desarrollo de la nueva ciudad que se viene.

En Valle Chico

El actual legislador nacional consideró también que la entrega de viviendas es “lo más significativo de la gestión”, porque permite mejorar la calidad de vida de las familias adjudicadas.

Gustavo participó en el emotivo acto de entrega de nuevas casas para otras 60 familias en el complejo urbanístico Valle Chico, y destacó al hablarle a los vecinos que “la vivienda es un derecho de ustedes. Es un mandato de nuestra Constitución, pero además es una mirada estratégica del Gobierno porque genera mano de obra directa e indirecta”.

En la emblemática zona de Valle Chico, que era un simple monte, el Gobierno diseñó una auténtica ciudad pensada para 4.000 viviendas con todos los servicios, que albergarán a más de 20.000 catamarqueños. En el complejo, se entregaron en las últimas semanas 120 casas de las 880 que quedarán en manos de sus flamantes dueños hasta fin de año.