Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

Guzmán es uno de los 8 jóvenes latinoamericanos designados por Davos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue designado por el foro de Davos de “Jóvenes Lideres Globales” (JLG), como personalidad destacada, junto a 112 jóvenes líderes mundiales para la promoción de 2021.

Los jóvenes reconocidos van desde una activista por la justicia de género y los derechos humanos, una artista defensora de la alfabetización indígena y un líder célebre en el país más joven del mundo. Entre los destacados, Guzmán es uno de los 8 jóvenes latinoamericanos designados por Davos.

La organización del Foro JLG nuclea a 1400 miembros y ex alumnos de 120 nacionalidades, que incluye a innovadores cívicos y comerciales, emprendedores, pioneros en tecnología, educadores, activistas, artistas, periodistas y más.

Klaus Schwab es el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. En 2004 creó el Foro de Jóvenes Líderes Globales para ayudar al mundo a enfrentar problemas cada vez más complejos e interdependientes. Su visión era crear una comunidad proactiva de múltiples partes interesadas de los líderes de la próxima generación del mundo para informar e influir en la toma de decisiones y movilizar la transformación.

A través del Foro de Jóvenes Líderes Globales, Schwab imaginó facilitar un diálogo serio y amistades entre culturas para salvar las divisiones, fomentando un pensamiento fresco y nuevas formas dinámicas de colaboración para dar forma a una sociedad más positiva, pacífica y próspera, según consigna su página web.

Anteriormente, también fueron designados entre otros argentinos, el senador Martín Lousteau; el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ex diputado, Facundo Garretón; el exsecretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y los emprendedores Andrés Freire, Alejandro Malgor Gregorio Werthein.