Desde mañana funcionarán el Nodo Bañado de Ovanta, en el Salón Parroquial, y el Nodo El Alto, en la Escuela Secundaria N°33. En ambos casos, las inoculaciones iniciarán a las 9.00 horas.

Siguiendo con el Plan Operativo de Vacunación COVID19, mañana se habilitarán Nodos en el Este provincial destinados a la inoculación de personas mayores de 80 años. Ayer, la directora de Asistencia Sanitaria Nivel I y II, Silvia Robert y la directora de Atención Primaria de la Salud, Belén Acosta, visitaron las localidades en las que se habilitarán los Nodos de vacunación.

Por un lado, en el Nodo Bañado de Ovanta que funcionará en el Salón Parroquial, se vacunará a mayores nacidos en 1941 o antes de Lavalle, Alijilán y de Bañado de Ovanta. El lunes 22 por la mañana en horario de 9 a 13 se vacunará a los pobladores de Bañado de Ovanta y por la tarde, de 14 a 18 horas a los de Lavalle. El día martes 23, por la mañana (9 a 13) recibirán sus dosis personas de Los Altos y, por la tarde (14 a 18) las de Alijilán.

Por otra parte, destinado a la vacunación de ese mismo grupo etario (más de 80), también mañana lunes 22 comenzarán a vacunar en el Nodo El Alto. Estará localizado en la Escuela Secundaria N°33 y se inocularán personas con residencia en Tapso y Colonia de Achalco en turno matutino (9 a 13) y vespertino (14 a 19).

Ayer, los agentes de salud que trabajarán en los nodos completaron la capacitación que se viene realizando de manera virtual acerca del operativo de Vacunación y luego realizaron el simulacro a fin de ultimar los detalles. La licenciada Robert aseguró que está lista toda la logística para poder comenzar mañana lunes con la vacunación a mayores de 80 años de la zona.