Por medio de la gestión de la ministra de Salud, Claudia Palladino, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, se puso en funcionamiento el Servicio de Traumatología en el Hospital “Dr. Enrique Muñiz” de Belén.

Los directivos del Hospital, Marianela Saracho y Ángel Mohamad, se reunieron con la Dra. Manuela Ávila y el Lic. Horacio Sierralta, secretario de Interrelación Municipal, para hablar acerca del Servicio que dará respuesta a la zona del oeste catamarqueño.

Al respecto, el director asistente del Hospital, Ángel Mohamad, indicó que con este Servicio “estamos dando soluciones a una gran parte de la población que lo estaba necesitando, con cirugías, osteosíntesis, reemplazos, colocación de placas, todo lo que sería cirugías de menor y moderada complejidad”.

“Este Servicio de Traumatología era muy necesario en Belén, hasta este momento se han realizado, aproximadamente, entre 30 y 40 cirugías. Estamos tratando de dar respuestas a todos los casos para evitar las derivaciones, principalmente. El quirófano está siendo acondicionado con cajas de traumato, pudimos gestionar ropa de cirugía especial y todo el instrumental necesario”, remarcó.