La línea de baja tensión soluciona una necesidad fundamental de los vecinos.

El intendente Sebastián Nóblega junto al senador departamental José Alanís Andrada, inauguraron una nueva línea de Baja Tensión en el barrio “Enrique Córdoba” de La Puntilla.

Del acto participaron el viceintendente Daniello Cerezo; el concejal Máximo Moreno; la concejala María Chayle, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, el jefe de Ec Sapem Tinogasta Ing. Ramón Toro y el delegado municipal Ramón Gómez.

El secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada manifestó que esta obra pública “es muy necesaria”. “Nuestra zona tiene temperaturas extremas y contar con esta obra energética nos da un aliciente importante”, sostuvo.

La empresa de Energía SAPEM, extendió una línea nueva, desde el transformador ubicado a 200 metros, que al separarlo del circuito de energía, se logró optimizar la distribución y potencia.

“En este tramo nuevo el municipio colocará luminaria pública para completar los trabajos y también se construirán cordones cunetas y se instalará un sector de juego para los niños”, especificó Andrada.

“Una gran solución”

Verónica Reales, vecina del barrio dijo: “Estuvimos muchos años esperando esta obra y gracias al intendente llegó, muchas veces padecimos las bajas constantes en la tensión, es algo indispensable tanto para el verano como el invierno y hoy es una gran solución”.

Este barrio, tuvo un crecimiento demográfico y poblacional importante en los últimos años y esta obra viene a dar una respuesta concreta en la mejora del servicio.

Finalmente, los vecinos le solicitaron al intendente, la construcción de cordones cunetas y juegos para niños, que seguramente muy pronto se concretará.