La pequeña, a la que llamaron Esperanza, permanece estable en un hospital de Misiones. Fue hallada herida y envuelta en una bolsa de plástico. Detuvieron a su madre.

Una beba recién nacida fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico y con heridas de arma blanca, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona oeste de Posadas, provincia de Misiones, donde permanecía estable. Por el hecho fue detenida la madre, según informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que trascendió este martes, ocurrió en horas de la tarde de ayer sobre la avenida Costanera Oeste de la ciudad de Posadas, cuando un instructor de gimnasia, identificado como Diego Sebastián Penayo (31), encontró a la beba con signos vitales, llorando, envuelta con mantas de color azul y rosa y dentro de una bolsa de residuos negra.

Según informaron los voceros policiales a Télam, inmediatamente el hombre se trasladó hacia la dependencia policial más cercana y desde allí se procedió a llevarla con urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro para su atención médica.

El parte médico

El informe preliminar de los médicos determinó que la beba tenía 2 días de nacida y presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Además tenía incrustado un cuchillo en la zona del tercio superior del torso, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Posteriormente, en el marco de la investigación, se pudo dar con los padres de la recién nacida, que fueron identificados como Rita C. (28) y Sacha P. (27).
C., que fue ubicada en el domicilio de su madre, fue trasladada a la comisaría, desde donde los voceros indicaron que dijo haber “dado a luz, que salió del hospital Ramón Madariaga y se trasladó hasta Costanera Oeste, donde dejó a su bebé recién nacida”.
Luego, se procedió a la detención de la madre y se informó al juzgado competente.