Laila Saleme

Laila Saleme, precandidata a concejala capitalina, destacó como lo más valioso en plena campaña, la posibilidad de “dialogar y escuchar a vecinas y vecinos”, al indicar que “los barrios los conocemos muy bien, pero es muy valioso interactuar y recibir las inquietudes de los habitantes de cada sector de la ciudad.

Laila lidera la Lista 502-A4 “Compromiso Capital” del Frente de Todos, y no ocultó su entusiasmo por la proximidad de las primarias, a partir de las voces de apoyo y aliento que recibe en cada recorrida, lo cual definió como “un gran desafío” porque luego deberá plasmar en trabajo toda la confianza que se deposita en ella.

La precandidata sostuvo que “disfruta” esta etapa, porque además de acercar sus proyectos y recibir inquietudes, le interesa conocer “qué espera y qué quiere la gente de nuestra ciudad”.

En ese contexto observó que la población viene de una etapa compleja de confinamiento por la pandemia, pero “cuando salieron otra vez vieron plazas, vieron obras, vieron asfalto, vieron que el trabajo no se interrumpió y que hay un proyecto de ciudad”.

“Hay un proyecto de ciudad sustentable, accesible, inclusiva y moderna, y es algo que los vecinos están percibiendo”, por lo cual en cada visita barrial recibe muchos más reconocimientos que críticas.

Advirtió también que “los vecinos quieren participar, ser escuchados, y todo se facilita porque cuando hay una planificación de la gestión que los incluye se pueden administrar mejor los recursos y dar más respuestas”.

“Vamos hacia una ciudad que tiene que tener como eje al ser humano, y eso significa que tiene que haber servicios de calidad en cada barrio”, aseguró.

Como primera precandidata a concejala, indicó finalmente que “yo celebro la participación de la mujer, porque significa que la deconstrucción que se viene haciendo lleva a la mujer a espacios sumamente importantes, de participación y toma de decisiones”.