“Me velaron más de 50 veces…”, disparó la última vez que habló con la prensa Ariel Holan enojado por los rumores de su salida de Independiente. Pocas horas más tarde, todas esas versiones se transformaron en una realidad: no es más el entrenador del “Rojo” tras una reunión con los principales directivos del club.
El DT, de 58 años, se juntó con el presidente Hugo Moyano en el hotel Scala y allí acordaron que no continuará la próxima temporada al frente del plantel luego de dos años y medio en la institución. Todo hace indicar que su reemplazante será Sebastián Beccacece, que ayer arregló su partida de Defensa y Justicia y desde hace 15 días era vinculado con el club de Avellaneda. De hecho, ya hubo contactos entre el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli y la Comisión Directiva del “Diablo”.
Holan llegó en diciembre del 2016 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras vencer en una histórica final al Flamengo brasileño en el Estadio Maracaná. Meses más tarde conquistó su segundo título: la Suruga Bank en Japón. En total, dirigió 104 partidos, con 49 triunfos, 32 empates y 23 derrotas.
La partida descubrió las sensaciones encontradas que tenían en la dirigencia de Independiente ante la figura de Holan. Jorge Damiani, secretario deportivo que se alejó del fútbol por diferencias en el manejo del área, publicó en redes sociales “Chau Chau Chau chauuuuuu”, en el momento en el que se conoció la noticia.
“Lamentablemente yo y varios compañeros sabemos lo que sufrimos los últimos 18 meses!!! El saludo fue lo que me salió!! Durante 18 meses me guarde todo por el bien del Rojo”, agregó. Y ante los reclamos de sus seguidores en Twitter por haber exteriorizado su pensamiento, insistió: “Ya no le hacia bien al club que Holan siguiera como DT!! Yo amo al Rojo y si me expresé así, entiéndanme!!!! No juzguen porquesi hablara de lo que pasó en Independiente los últimos 18 meses, estarían de acuerdo con mi saludo!!! Todos juntos! Por la octava y por un Rojo protagonista!!!”.
El desgaste también había llegado a su relación con el plantel, al punto que antes del último encuentro ante Rionegro Águilas, que propició el pasaje de Independiente a octavos de final de la Copa Sudamericana, los referentes se le acercaron a Holan para realizarle algunas objeciones respecto del dispositivo táctico y sus intérpretes.
Si bien el ex Defensa y Justicia tenía contrato vigente hasta junio de 2021, Independiente no tendrá que pagarle una indemnización: el vínculo tenía una cláusula que indicaba que cualquiera de las dos partes podía ejecutar la ruptura unilateral al final de cada semestre. Por ende, al DT le corresponde percibir su sueldo hasta el 30 de junio de 2019.