Esta fecha se crea para fomentar los derechos de la niñez a nivel mundial, así como concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato contra niños y niñas, en este marco el Ministerio de Desarrollo Social a través de la  Subsecretaria de la Familia y sus distintas Direcciones,  lleva adelante en la provincia actividades de promoción de los derechos y el buen trato de niños, niñas y adolescentes, informando a su vez sobre los servicios de la institución, marco legal y donde notificar y denunciar maltratos.
Todas las actividades prevén charlas, talleres, actividades lúdicas y recreativas dirigidas a familias, referentes afectivos y comunidad en general sobre el buen trato a la niñez y adolescencia.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Jueves 25 de abril:

Desde  las 8:30 a 10 horas Inicia Ciclo de talleres de buen trato para las familias  en CDI: Casa Cuna, Niñary, CAF 1 y CAF 2  Se abordará tema: el buen trato y la importancia en el manejo de los límites, desde el amor, cuidado y protección”.

A las 9 hs horas profesionales de la Línea 102 brindaran Charlas sobre promoción de derechos y prevención del maltrato en la Escuela Mariano Moreno ( Maipu 540) asimismo informaran sobre servicios del Servicio Local  y Línea 102 “tu derecho a ser oído/a” para que la comunidad educativa se informe y los chicos/as sepan donde llamar ante alguna vulneración de derechos, junto al Observatorio de Violencia Escolar.
A las 11 hs en la Escuela Secundaria Municipal Miguel Cané (Sarmiento 1120) Jornada de sensibilización y concientización junto a Línea 102 con la participación de equipo del Consejo Municipal de la Niñez.

A las 16 hs Se llevaran a Cabo charlas destinadas  a la familia sobre la lucha contra el maltrato infantil en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ( 25 de Mayo 653),junto al equipo de Espacios de Primera Infancia de SENAF y la Subsecretaria de la Familia

En Tinogasta: Se realizara el 1 Encuentro de Servicios Locales de Protección de derechos.