Luego de varias postergaciones se llevará a cabo el encuentro, donde la Asociación del Fútbol Argentino intentará  fijar una fecha para el inicio  de los entrenamientos profesionales.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se reunirá hoy  con autoridades del Gobierno nacional para intentar conseguir la autorización,  para que los equipos de fútbol puedan retomar los entrenamientos, al menos los cinco clubes que deberán, en teoría, volver a competir en la Copa Libertadores el 17 de septiembre próximo.

El objetivo inmediato de Tapia es que el próximo lunes 10 de agosto, vuelvan todos los clubes de Liga Profesional (Primera) y Nacional (Segunda División), y se lo deberá  plantear  al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y al ministro de Salud, Ginés González García.

El encuentro será por la tarde, donde el Gobierno nacional deberá dar respuesta al protocolo que la AFA confeccionó y envió hace quince días, para luego intentar conseguir un acuerdo  entre ambas partes respecto de la fecha.