Lionel Messi, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho son los máximos aspirantes. Además habrá premios para la mejor futbolista y el mejor jugador sub 21

Hoy lunes, se conocerá al ganador del Balón de Oro que premiará al mejor futbolista de la temporada 2020/21. Con una lista de 30 candidatos iniciales, parecen ser cinco los que tienen mayores posibilidades de obtener el premio. La ceremonia será presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro del Châtelet de París.

Lionel Messi, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho se posicionan como los mayores aspirantes a quedarse con el galardón en esta ocasión, luego de que en 2020 el evento organizado por la revista France Football se suspendiera por la pandemia del coronavirus.

El delantero argentino que brilla en el PSG ha tenido una temporada especial, no sólo por haberla cerrado con una sorpresiva despedida del Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, sino además por haber conseguido levantar su primer trofeo con el combinado de su país. El título de la Copa América y sus grandes actuaciones lo catapultan para obtener su séptimo Balón de Oro, marca inédita en la historia.

Messi sería el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano Georges Weah jugó la mitad de 1995 en el cuadro galo, pero lo logró con los colores del AC Milan.

Aparte del rosarino de 34 años, Lewandowski es el otro gran favorito en la votación de los 180 miembros de jurado, (un periodista por país). El artillero se sumó a la consideración general en 2020 después de conquistar la Champions con el Bayern Múnich, pero el premio quedó vacante.

“Todo el mundo vio lo que yo hice y lo que sigo haciendo”, afirmó de sí mismo el polaco en diálogo con el periódico español Marca, recordando que batió el increíble récord de Gerd Müller al firmar 41 goles en la Bundesliga 2020/21. “No hay nadie que esté jugando de manera tan consistente tanto en su club como en la selección”, declaró el sábado Thomas Müller para defender a su compañero.

Karim Benzema por su clase y por su personalidad también reúne condiciones para hacerse con el trofeo. Aunque no ha conquistado ni la Liga ni la Champions con el Real Madrid, y fracasó en octavos de la Eurocopa con Francia. Pero a sus 33 años está en la cumbre de su arte, y llevó a los ‘Bleus’ a la victoria en Liga de las Naciones con dos goles de antología contra Bélgica (3-2) y España (2-1).

Detrás de ese tridente de favoritos, no se puede descartar a Cristiano Ronaldo, quien carga sobre sus hombros al Manchester United, al que regresó el pasado verano boreal. Pero no pudo evitar el repechaje para Portugal y sólo ganó la Copa de Italia con la Juventus.

Por su parte, el italiano de origen brasileño Jorginho lo ganó todo, la Eurocopa con la Nazionale y la Liga de Campeones con el Chelsea, pero no parecer tener el talento de los primeros citados, y el Balón de Oro suele ir a parar a manos de delanteros.

– César Azpilicueta (Chelsea, España)

– Nicolò Barella (Inter, Italia)

– Karim Benzema (Real Madrid, Francia)

– Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)

– Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)

– Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)

– Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

– Rúben Dias (Manchester City, Portugal)

– Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)

– Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)

– Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)

– Erling Haaland (Dortmund, Noruega)

– Jorginho (Chelsea, Italia)

– Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)

– N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)

– Simon Kjaer (Milan, Dinamarca)

– Lautaro Martínez (Inter, Argentina)

– Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)

– Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)

– Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)

– Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)

– Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina)

– Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)

– Gerard Moreno (Villarreal, España)

– Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)

– Neymar (Paris Saint-Germain, Brasil)

– Pedri (Barcelona, España)

– Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)

– Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)

– Luis Suárez (Atlético, Uruguay)

Fuente: Infobae