En el Polideportivo Sur, se realizará detección de diferentes patologías como cataratas, Retinopatía Diabética y Problemas Refractivos. Para personas que no tengan obra social.

En esta jornada diferentes médicos oftalmólogos municipales a cargo del Dr. Fabián Hausberger y el Dr. Rodrigo Oviedo, realizarán detección de diferentes patologías como cataratas, Retinopatía Diabética y Problemas Refractivos.

Todas estas actividades están destinadas a personas que no tengan obra social y en especial a personas mayores de 40 años que pueden sufrir de Glaucoma.

Desde las 9.00, se espera una gran convocatoria en el Polideportivo Sur, ya que se darán más de 400 turnos para poder acceder a todas estas prestaciones.

Estas enfermedades pueden llevar a la ceguera, pero con una atención especializada a tiempo son perfectamente evitables.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, mediante la Subsecretaría de Salud, se busca lograr que estas jornadas sean una invitación a que todas las personas que no puedan acceder a una obra social o pagar una consulta médica, puedan tener esta oportunidad y evitar estas enfermedades.

En caso de que alguna persona sea detectada con alguna enfermedad, se le hará un seguimiento y medicación acorde, gracias a los diferentes programas para contener a las personas que no poseen medios para poder costearse los diferentes tratamientos.