Comparte!

En este sentido, desde el municipio a cargo del intendente José Pío Carletta comentaron que el stand que se presentó estuvo conformado por tres sectores: Turismo, representado con un backlight de la Hostería Municipal y al frente una pecera que representa la actividad de pesca que se puede realizar en el dique de Motegasta, en el centro, una hermosa postal de nuestro río de Icaño, y el sector de Producción, con una pared de rodajas de troncos de árboles y encima un backlight en el que se ven reflejadas imágenes de las plantaciones de higos, los silos y la producción de huevos en el polo avícola. Y para finalizar, a 7 metros de altura se encuentra una pantalla LED gigante en la que se reprodujeron videos de turismo, gastronomía, producción, deporte y cultura e imágenes de las localidades de nuestra jurisdicción. Se puede observar mucho verde, que es muy característico de Icaño.

La presentación institucional del municipio se realizó el pasado domingo 14. Se destacó con un show gourmet que estuvo a cargo del staff del Restaurante Municipal Pacha, donde se pudo degustar de nuestros platos, que fueron pejerrey con humus en vasija de barro acompañado de papas al coco y omelette suizo y, por sobre todas las cosas, el colorido de nuestros ballets folklóricos y cantantes de nuestra tierra”.

Municipio

Por su parte, el intendente destacó el trabajo realizado por todos los que participaron en esta Fiesta de Poncho. “Si bien se destacó el trabajo de nuestros artistas, es importante remarcar que se trabajó en conjunto para que estuvieran presentes nuestros artesanos y pequeños productores en los diferentes espacios con que cuenta esta fiesta, que es de todos los catamarqueños”.

Por otro lado, Pío Carletta destacó el trabajo que se viene haciendo en el municipio. “Estamos interviniendo en Icaño, San Antonio, Quiros, Anjuli, Las Palmitas y Las Liebres. Venimos realizando un trabajo en conjunto con la provincia para mejorar la situación de nuestros vecinos. Recientemente se entregaron subsidios PROINAGROS a productores y emprendedores de nuestro departamento. Hace un trabajo permanente para nuestros estudiantes en todos los niveles. Nos preocupa la realidad de todos y trabajamos para mejorarla”.

Pío Carletta manifestó que “Hay que resaltar que en Baviano se hizo una total restauración de la escuelita que cumplió sus 100 años, en Las Palmitas se construyeron 10 módulos de baños, que buscaron brindarle una solución a nuestros vecinos y en Las Liebres se hizo el tendido eléctrico de media y baja tensión, el municipio en conjunto con la provincia.  Y en todas las localidades de la jurisdicción se trabaja con la reparación de caminos, con las maquinarias nuevas adquiridas a través de los proyectos aprobados por el Concejo Deliberante que es presidido por el concejal Franco Carletta”.

A su vez, desde el municipio se conoció que vienen realizando un fuerte trabajo en conjunto con la provincia, en la prevención primaria de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas. Esto se realiza a través de charlas informativas para toda la comunidad.

Otro enfoque fundamental que viene desarrollando el municipio es la pavimentación de los diferentes sectores de Icaño. También se busca mejorar la recolección de residuos en la ciudad zonas aledañas.