El intendente Guillermo Ferreyra realizó la entrega de la primera cuota del programa “Orgulloso de tu club” que se constituye en un importante acompañamiento económico a las instituciones deportivas de Fray de Fray Mamerto Esquiú.
La entrega formal se realizó el lunes por la noche en el Club Social y Deportivo Collagasta, y fue encabezado por el intendente Ferreyra junto a la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Benavidez y contó con la presencia de representantes de los clubes del departamento.
En la oportunidad se realizó la entrega de un cheque por la suma de $300.000 a cada institución. Las instituciones beneficiadas fueron el Club Defensores de Esquiú, Club Independiente de San Antonio, Club Las Pirquitas, Club Social San Antonio, Club La Tercena, Club Social y Deportivo Pomancillo, Club Juventud Unida de la Falda y el Club Social y Deportivo Collagasta, en tanto que el Club de La Carrera recibió la suma de $600.000 correspondiente a dos cuotas del subsidio.
Orgullosos de tu Club es un programa que lleva adelante el municipio y comprende el aporte económico de total de $800.000, distribuidos en dos entregas parciales de $300.000 y una última entrega de $200.000.
En esta oportunidad se entregó la primera cuota de $300.000, una vez realizada la rendición de cuentas, cada institución estará en condiciones de recibir el próximo aporte.
Este acompañamiento sirve para la mejora de instalaciones, regularización de servicios y en todo aquello que las comisiones directivas consideren necesario para la institución.
Durante la reunión el intendente expresó su satisfacción por el buen uso realizado de los fondos en muchos de los clubes y los avances logrados para la comunidad. “Da gusto ayudar a los clubes que invierten en infraestructura porque significa crecimiento para cada localidad y para cada uno de los vecinos y vecinas”, dijo.
Reconoció además los avances logrados en las instalaciones de los clubes y destacó el trabajo desarrollado por la comisión directiva del Club de La Carrera y el trabajo articulado con el municipio que permitió que hoy el departamento tenga la primera chancha de hockey municipal, que es orgullo de la gestión y que ha permitido un importante crecimiento de la disciplina en el departamento.