Comparte!
El Secretario de Deportes y Recreación Dr Maximiliano Brumec mantuvo una reunión con los dirigentes de los clubes que participarán de una nueva edición del Torneo Provincial de Fútbol, que comienza este viernes 15 en Belén, con el partido inaugural entre Tiro Federal  y San Isidro de Santa María.

El torneo se realiza con la organización de un Comité de Presidente de clubes de Ligas del interior y en esta oportunidad no estarán presentes las entidades de Andalgalá y Valle Viejo, quienes por distintos motivos no juegan la edición 2019, que arrojará un representante al Torneo Federal 2020.

De esta manera, el certamen está integrado por 12 clubes, y se juega en tres zonas, con la participación de Unión Calchaquí y San Isidro (Santa María), Tiro Federal y Racing 250 (Belén), Talleres y El Zonda (Fiambalá), Tinogasta Central y Juventud Unida (Tinogasta), Deportivo Alijilan y Juventud Unida (Santa Rosa) y Unión Sportivo y A. San Lorenzo (Recreo).

En este sentido, el Secretario de Deportes Brumec se comprometió a realizar un importante aporte con el objetivo de acompañar a las entidades participantes y que el torneo tengo un nuevo incentivo para el campeón y subcampeón. Asimismo, también se confirmó que todos los clubes participantes recibirán un apoyo inicial y materiales deportivos, como pelotas, conos, pecheras y otros elementos que se suman al botiquín de primeros auxilios que será entregado a las instituciones.

“Estamos decididos a apoyar este torneo que es netamente catamarqueño pero tenemos que colaborar todos y los clubes también deben poner su granito de arena, para que el público vuelva a las canchas y acompañe durante los partidos”, dijo Brumec. Seguidamente, el presidente de la liga Belenista, Cesar Sánchez indicó que las ligas barriales crecieron mucho en el interior ya que ponen premios en efectivo a los ganadores y los jugadores prefieren participar de estos partidos. “Estamos sufriendo y somos varias las ligas que tenemos estos problemas por lo que debemos buscar nuevos incentivos para nuestros torneos”, explicó sobre la importancia de este respaldo de la Secretaría.