Los empleados municipales de la comuna chacarera finalizaron la semana con numerosos beneficios gestionados por el intendente Guillermo Ferreyra, quien apunta al igual que el gobernador Raúl Jalil a la dignificación laboral de los empleados.

Uno de los beneficios históricos, logrado para los empleados municipales es la reestructuración salarial, garantizando el salario mínimo vital y móvil.
Al respecto el intendente Guillermo Ferreyra expresó “Gracias al aporte del gobernador por primera vez en el municipio se realizará una reestructuración salarial, donde se garantiza el Salario Mínimo Vital y Móvil para todos los empleados municipales”.

Esta medida fue bien recibida por los miembros del S.O.E.M quienes, se ven beneficiados con esta medida y agradecieron al gobernador Jalil y al intendente Ferreyra por el esfuerzo realizado.
De esta manera quedarán blanqueados e integrados al sueldo los adelantos de paritarias que se venía abonando.
También, en el transcurso de la semana, se firmó un convenio entre el intendente chacarero, el Gerente del Banco Nación, Víctor Ríos y la encargada de Nación Seguros, Gabriela Quinteros, con quienes acordaron la cobertura de seguro para planes socio comunales.

Por primera vez en la historia municipal, los planes socio comunales contarán con la cobertura de Nación Seguros. La nueva póliza les garantiza a los empleados, la cobertura en gastos de farmacia hasta 15.000 pesos, por invalidez total y permanente 250.000 pesos y en caso de fallecimiento, se abonará al familiar o persona designada por el beneficiario una suma de 250.000 pesos.

El último de los logros, fue el convenio con la mutual Fray Mamerto Esquiú, mediante el cual se procederá por parte del municipio, al descuento por planilla de la cuota societaria, plan de pago, créditos u otros conceptos que tomen los empleados permanentes y no permanentes de la Municipalidad con la Mutual. Lo recaudado de los descuentos por planilla será transferido a la cuenta bancaria de la mutual.