El intendente capitalino, Gustavo Saadi, inauguró ayer las obras realizadas en la Plaza de las Américas, trabajo que beneficia a los vecinos del barrio Parque América y zonas aledañas, con un nuevo paseo diseñado para el reencuentro barrial y familiar.

Acompañaron al jefe comunal el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Monguillot; el secretario de Gabinete, Mariano Rosales y el concejal Francisco Sosa.

El acto inaugural convocó espontáneamente a varios vecinos, en una ceremonia que se llevó adelante respetando todas las normas de prevención dispuestas por la emergencia sanitaria.

La obra, con una intervención integral, se llevó adelante en el marco del programa de recuperación y puesta en valor de los espacios verdes y paseos públicos, con participación de áreas como la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura, la Secretaría de Servicios Ciudadanos y la Secretaría de Ambiente, que actuaron con la premisa de crear un espacio pensado para cada uno de los vecinos.

“La reinauguración de la Plaza de “Las Américas” es una meta cumplida para la gestión. Hace un año en esta fecha caminábamos por este Circuito con el compromiso de que trabajaríamos todos los días.Hoy los hechos lo demuestran, quiero agradecerle a los vecinos por la confianza, por la paciencia y por el valor que le dan a cada tarea.Esta Plaza es un sueño cumplido, que está cargado de las ilusiones de quienes lo anhelaban tanto y quienes lo disfrutan.” Manifestó el Concejal Sosa.

En la plaza se construyó una caminería especial, completamente nueva pero respetando la ya existente. Además se pusieron a nuevo los juegos infantiles y se agregaron juegos nuevos en madera, y las mejoras se extendieron al recambio total de los bancos y la instalación de un nuevo sistema de iluminación de la plaza.

Paralelamente se trabajó en un espacio de bosque autóctono con y se construyeron accesos especiales para personas con dificultades motrices.
Para la práctica de deportes, se creó una cancha de fútbol-tenis que podrán disfrutar niños y grandes.
El paseo será utilizado por más de 20.000 vecinos de Parque América y zonas aledañas, quienes anhelaban que el sector fuera embellecido y se sumara a las numerosas plazas remodeladas en toda la ciudad.