El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Eduardo Menecier, encabezaron el acto y luego recorrieron obras en el departamento.

Este aparato brindará servicios en el Hospital Zonal de La Merced, y permitirá que las mujeres que cursan un embarazo, eviten tener que viajar a la ciudad Capital para complementar sus estudios y seguimientos correspondientes.

Además, por las características técnicas, este ecógrafo permitirá realizar otros estudios como el de Apendicitis, Tiroides, entre otros, según lo requieran los profesionales de la salud.
El intendente de Paclín Eduardo Menecier, expresó que “es un día histórico para nosotros. Sabemos de lo difícil y complicado que es para nuestras embarazadas trasladarse a la ciudad para llevar adelante su gestación. No dudamos en invertir en la salud”.

Durante esta visita del gobernador Raúl Jalil a Paclín, también se puso en marcha el programa “Sueñitos Paclinence”, que garantiza que cada nene o nena paclinece recibirá al nacer un bolso con cambiador, mantas, pañales, mamadera, babero, chupete y varias cosas más que necesitan. De esta manera, se procura un acompañamiento integral de los niños y sus madres.

Como parte del recorrido oficial, Jalil también visitó los trabajos de remodelación y refacción de la Plaza “General Belgrano”, en la localidad de La Merced, y el emplazamiento adonde se estudia la factibilidad de crear un dique de almacenamiento de agua del Río Paclín ubicado a la altura de la localidad de Santa Ana.