Se edificó sobre el Río Ambato en la Ruta Provincial N°4, y es un puente vehicular peatonal para lo cual se procedió a la demolición del puente anterior.

En la tarde ayer quedó inaugurado el nuevo puente sobre el Río Ambato, acto que contó con la presencia del Intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, acompañado por los gobernadores de Salta, Dr. Gustavo Sáenz; y de Jujuy, Gerardo Morales, además de funcionarios nacionales, entre otras autoridades.

Seco Santamarina se dirigió a los presentes, agradeció el acompañamiento y destacó que se trata de una obra de importancia ya que es un puente mas amplio, mucho más seguro y eficiente ante crecidas, además de agilizar el tránsito en ese sector.

El Intendente rodeíno también agradeció al Presidente de la Nación Alberto Fernández, ya que por gestiones realizadas en Bs. As. ante distintos organismos nacionales, se logró el aporte de Nación de $20.000.000 de pesos para la construcción del nuevo Polideportivo Municipal, que en 15 días más estaría listo el desembolso del mismo.

También indicó que a través del Ministerio del Interior de la Nación, se estará depositando al municipio de El Rodeo $9.000.000, como así también en la próxima semana se presentará el nuevo camión volcador adquirido por el municipio. En la ocasión también saludó y felicito a los trabajadores viales por el Día del Camino.

Características del puente

La estructura, que se edificó sobre el Río Ambato en Ruta Provincial N°4, consistió en la construcción de un puente vehicular peatonal para lo cual se procedió a la demolición del puente anterior.

El nuevo puente se realizó de hormigón armado y pretensado de un solo tramo, de 35mts de largo, en la misma ubicación que el anterior, e incluye accesos y protección de márgenes.

Cuenta con la construcción de losas de aproximación, defensas de hormigón, barandas metálicas y dos veredas laterales de 0,80m de ancho cada una.

La infraestructura está constituida por estribos cerrados de hormigón armado con alas de vuelta, siendo el tipo de fundación adoptado el de cimentación directa a través de platea.

Como obras complementarias se contempló el encauzamiento del río y la construcción de obras para protección de márgenes, consistentes en muros de gaviones de piedra embolsada.