El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó del evento en el Museo de la Ciudad “Casa Caravati” donde se exhiben exposiciones que simbolizan la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Del acto inaugural participó junto al jefe comunal, la secretaria de Educación Cultura y Deporte, Patricia Saseta, entre otras autoridades del municipio y representantes de organizaciones gubernamentales comandadas por mujeres.

La campaña para visibilizar la problemática, que a nivel nacional se cobra la vida de una mujer cada 24 horas, fue lanzada por iniciativa de Mujeres Socialistas de Catamarca, y acompañada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, a cargo de Fabiana Bustos, que gestionó la cesión del espacio para la actividad.

Se sumaron artistas plásticos catamarqueños con la Muestra Colectiva, y ambas propuestas van a estar abiertas durante todo el verano, hasta marzo, para que todos puedan visitarlas.

La Instalación Zapatos Rojos, contra la Violencia de Género es una réplica de intervención de arte público que recorre el mundo desde el año 2009 y que está inspirada en la performance de la artista mexicana Elina Chauvet.

Los zapatos representan la cifra de mujeres víctimas de femicidio en la Provincia.

Esta muestra estará acompañada de conversatorios presenciales en el museo, que sumarán su aporte a la visibilización de esta problemática mundial, fortaleciendo la expresión artística como medio de comunicación.