Adultos mayores

Propietarios y directores de residencias y geriátricos fueron informados de las condiciones a cumplir en caso de visitas y salidas de residentes por Navidad y Año Nuevo.

En el marco del acompañamiento que el Ministerio de Salud de la provincia viene realizando, desde el principio de la pandemia, a todas las residencias de adultos mayores, hoy se realizó una reunión entre el COE Salud y los propietarios y directores de las residencias y geriátricos para informarles las indicaciones a seguir ante visitas o salidas de los residentes en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, indicó que “si la persona es retirada por la familia para que pase las fiestas en su hogar, se deben tomar todas las medidas de cuidado -distanciamiento social, uso de barbijo quirúrgico, lavado de manos frecuente, estar al aire libre, y no compartir utensilios-. Una vez que regrese a la residencia o geriátrico permanecerá en una zona de aislamiento por 7 días, durante los cuales se evaluará la necesidad de realizarle el estudio de PCR, de acuerdo a los signos y síntomas”.

“En el caso de que la familia quiera ir a visitar o pasar Navidad y Año Nuevo con la persona dentro de la residencia o geriátrico, se autoriza hasta dos familiares por paciente, también con todas las medidas de prevención, para lo cual hemos vuelto a proveer de barbijos quirúrgicos a las instituciones”, señaló Matach.