miércoles, julio 24, 2024
HomeCatamarcaIndignación en Antofagasta por cajeros sin dinero desde hace un mes

Indignación en Antofagasta por cajeros sin dinero desde hace un mes

La única terminal de cajeros automáticos en todo el departamento está ubicada en la Villa de Antofagasta. Reclaman al Banco el abastecimiento de las unidades.

Hay una creciente preocupación e indignación en los habitantes de Antofagasta de la Sierra debido a  la falta de dinero en la única terminal de cajero automático del banco de la Nación Argentina (BNA).

Los usuarios denunciaron que “desde hace más de un mes, el Banco Nación no provee dinero disponible en la única terminal de cajeros automáticos en todo el departamento”. El cajero está ubicado en la Villa cabecera departamental, y “esta problemática es muy recurrente en la zona, lo que a su vez, causa graves consecuencias para el normal desarrollo de la vida cotidiana” de sus habitantes.

A la dificultad de no contar con dinero disponible en los dos cajeros de la terminal automática, también se suma la imposibilidad de realizar cualquier operación bancaria. El departamento Antofagasta de la Sierra, es además un centro turístico que recepciona un gran número de visitantes día a día, y esto trae aparejadas consecuencias para la actividad.

En un contexto de pandemia, una problemática de esta magnitud impide a toda persona realizar las actividades necesarias para la prevención de la enfermedad de la pandemia y cuidados de la salud en general; por lo que deben trasladarse al centro urbano más cercano que es la Ciudad de Belén que dista a poco más de 260 km e implica varias horas de viaje, y a esto se suma además un gasto personal al retornar al departamento donde hay que cumplir con el protocolo de prevención para el COVID-19 al someterse a la realización de un test de antígenos cuyo valor es de $1300.

La comunidad reclama encarecidamente a las autoridades de la entidad bancaria y autoridades locales quienes deben brindar una solución, lo hagan en el tiempo inmediato y consideren el abastecimiento de los cajeros de manera periódica, todo ello atento a la imperiosa necesidad de salvaguardar el bienestar general.

Te puede Interesar