El animal apareció con el neumático durante el fin de semana. No está lastimado y no peligra su vida, aunque todavía no pudieron sacárselo.

Un lobo marino fue encontrado con un neumático alrededor del cuello y generó indignación en Mar del Plata. Ocurrió este lunes durante el fin de semana largo pero a pesar de que su vida no corre peligro, todavía no lograron sacárselo.

Voluntarios de la Fundación Fauna Argentina intentaron varias veces sin éxito sacarle la cubierta y seguirán con las maniobras de rescate durante este día.

“Hoy por la tarde, técnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a centímetros de poder liberarlo. Mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo”, indicó este lunes la ONG en un comunicado a través de las redes sociales.

“Lamentablemente, es algo que vivimos cada vez que vamos a limpiar los fines de semana, siempre hay una cantidad impresionante de basura”, aseguró Guillermo Oliva, voluntario de la Fundación Fauna Argentina al diario El Marplatense. Sin embargo contó que los neumáticos no son habituales en la zona sino más bien redes de pegas o sogas.