El organizador fue trasladado al Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, y se le imputarán cargos de acuerdo al Código Penal. Los invitados terminaron todos aislados.

En la localidad de La Vernacha, Santiago del Estero, este sábado se llevó a cabo un procedimiento por infracción a la normativa vigente para evitar la propagación del coronavirus. En ese lugar, se realizaba un cumpleaños de 15 (evento no autorizado), con 50 invitados entre varones y mujeres, mayores y menores de edad.

El organizador del evento fue identificado como Ezequiel Ignacio Gómez, quien está infectado de coronavirus y sería el padre de la cumpleañera.

Luego de tomar conocimiento del hecho el Dr. Sebastián Robles dispuso el traslado de Gómez al Nodo Tecnológico, con custodia policial. Se le imputaran los artículos 203 y 205 del Código Penal Argentino.

Además dispuso que todos los presentes que deben guardar aislamiento. También se secuestraron equipos de música y bebidas alcohólicas. Se labró un acta de infracción a los vehículos en que se conducían los invitados.

Fuente / El Liberal