martes, julio 23, 2024
HomeCatamarcaInician las Olimpiadas Interadministrativas

Inician las Olimpiadas Interadministrativas

Hoy lunes se dará inicio a la competición de las Olimpiadas Interadministrativas, organizadas por la Secretaria de Deportes y Recreación que conduce el Dr. Maximiliano Brumec.
Luego de cumplido el periodo de inscripciones, empieza la acción deportiva para los trabajadores de los distintos organismos públicos anotados que tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades en las distintas disciplinas: Fútbol 5, Voley, Beach Voley, Básquet, Padel, Sapo, Truco y Coreografía.
El objetivo principal es que los compañeros de trabajo compartan tiempo en otro ámbito, generen un buen clima laboral, fomenten los lazos de compañerismos y solidaridad, y creen grandes anécdotas compartidas, además de incorporar la práctica deportiva a sus rutinas diarias. Cada actividad es coordinada y supervisaba por la Secretaría, con el acompañamiento constante de sus profesores de educación física, y con todas las medidas de sanitarias y de prevención necesarias para un evento de estas características, que reunirá a cientos de personas diariamente.
-Futbol
La disciplina con mayor cantidad de equipos es el fútbol que se jugará en F5 los días lunes, miércoles y viernes desde las 19 horas. Las categorías participantes son femenina (13 equipos) y la masculina se dividirá en dos, una para mayores de 35 años (25 conjuntos) y la otra para menores de 35 (45 participantes). Las expectativas creadas en la previa son muy grandes tanto para mujeres como para varones que ya hace semanas están entrenando con la mente puesta en el objetivo de llevarse este campeonato. Será una de las primeras disciplinas en empezar y la que tomará más tiempo en concluir con su primera etapa.
-Basquet
Por el lado del básquet, son 12 equipos masculinos distribuidos en cuatro zonas los que estarán participando en las Olimpíadas Interadministrativas. Este lunes iniciará su actividad en la cancha principal del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiu” desde las 19 hs. Junto con Fútbol Masculino de menores de 35 años serán los primeros que comenzarán su disputa. Los días de juego serán los lunes y miércoles.
-Voley y Beach Voley
Otras de las disciplinas que acapara la atención de muchos es el Voley, que tendrá muchas variantes, ya que se disputará el tradicional de piso y Beach Voley. En ambos casos, hay categorías femeninas, masculinas y mixtas, convocando así una gran cantidad de participantes. Por el lado de Voley, son 14 los equipos femeninos, 7 masculinos y 11 mixtos, y sus partidos se disputarán los martes y jueves en el Poli Capital. Mientras que por el lado del Beach Voley, participarán 4 combinados femeninos, 5 masculinos y 6 mixtos. La sede será F5 y se disputará los días sábado.
-Padel
Este deporte se sumó a pedido de los participantes, y que eligieron en gran medida cuando se confirmó que sería parte de las Interadministravias. Las canchas del Padel City serán el epicentro de esta competición los días sábados a partir de las 9 hs. Se jugará por parejas masculinas y son más de 30 los anotados.
-Truco, Sapo y Coreografía
Tanto truco como sapo son de las disciplinas más convocantes de estas Olimpíadas, superando los cientos de inscriptos en cada una. Por el lado del truco, se jugará por parejas, en tanto que sapo se hará de manera individual. La disputa se hará en el Polideportivo 920 Viviendas los sábados.
Por último, la incorporación más resonante de estas Interadministrativas es Coreografía. Esta disciplina propone hacer una presentación de baile a elección, con un mínimo de dos personas. Mujeres y hombres se sumaron en gran número en esta nueva propuesta.
Te puede Interesar